Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de agosto de 2014

BMW R100 RT "Stannum" Custom by Er Motorcycles



Que un cliente te pida construir su motocicleta perfecta, la moto de sus sueños, no es cualquier cosa y esta vez los chicos de Er Motorcycles han tenido que enfrentarse a ese reto. La moto tenía que superar los cánones de maniobrabilidad, potencia y estética y además poder circular legalmente por las carreteras Austriacas.

Así fue como el cliente planteo la transformación y Er Motorcycles lógicamente tomo el testigo. La moto donante fue una BMW R100 RT de 1985. Tardaron un tiempo en encontrar una que estuviese en un buen estado general pero aun así el depósito de combustible dio más de un quebradero de cabeza. Blaž recuerda: "El depósito de combustible trajo algunas noches sin dormir, cuando por fin encuentras uno en buen estado solo tienes una posibilidad de hacerlo bien. Al final tuvo trabajo extra, pero el resultado fue algo guay junto con las rayas amarillas." 

Otro detalle y quizás el que cobra más relevancia en esta trasformación es el hecho de poder elegir entre dos estilos de asiento con tan solo quitar y poner unos pocos tronillos. El subchasis es desmontable y en poco tiempo y con pocas herramientas puede montarse otro subchasis y así cambiar el asiento. El cliente puede optar por montar un asiento corto u otro largo. Si tu pareja te pide salir a dar un paseo en moto, o si sales a buscar pareja, puedes montar el asiento bi plaza. Por el contrario si quieres disfrutar de un asiento monoplaza y asegurarte de que nadie pueda gritarte al oído que vas demasiado rápido pues montas el monoplaza más corto. Este pequeño gesto es un gran detalle.

La legislación Austriaca es muy estricta y Er Motorcycles tuvo que enfrentarse a más de una reto y volver sobre sus pasos para resolver algún aspecto y dar solución a las posibles negativas que la ley les ponía para poder conducir la moto legalmente. Blaž y su equipo se tomaron esto como un reto más del proyecto y al final todos los problemas fueron subsanados.

El nombre que esta BMW R100 RT Custom toma es "Stannum", palabra latina que significa "Estaño". En un primer momento todos pensamos que deriva del aspecto del depósito de aluminio cepillado, pero Blaž tiene su propia idea: "Esta moto me recuerda a una lata cerrada. Hasta que no la abres no sabes lo que contiene en su interior. Es lo mismo para esta moto. Uno puede crear unas expectativas sobre su base y su aspecto, pero cuando arrancas y la conduces te llevas una sorpresa. Es un monstruo, un monstruo legal"

Por supuesto todo el conjunto fue puesto a punto. El motor recibió una nueva cadena de distribución y nuevos piñones, tensor, junta de culata, juntas de escape y colectores de escape artesanales con silenciosos Hattech. Los discos de freno Brembo, amortiguadores Hagon, estriberas Tarozzi y manillar Renthal. El velocímetro es de Motogadget al igual que los mandos de luces y el cableado. El resto de elementos, aunque se mantuvieran de origen recibieron un tratamiento rejuvenecedor para que todo estuviera a la altura de la trasformación.

Blaž y su equipo de Er Motorcycles han conseguido cumplir los sueños de otro cliente. Manteniendo su estilo sobrio y elegante que les caracteriza y, creando una motocicleta con dos posibilidades de asiento, se ha superado a sí mismos. Con esta BMW R100 RT "Stannum" han vuelto a dar que hablar en el mundo de las Custom.

Más trabajos de Er Motorcycles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario