Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 14 de febrero de 2017

Royal Enfield 500 "Black Bullet" by MCNC

Royal Enfield 500 "Black Bullet" by MCNC
Royal Enfield 500 "Black Bullet"
Royal Enfield 500 Custom Light
Royal Enfield 500 Custom Clam
Custom handle bar left switch
emblema guardabarros
Cafe Racer footrest
Custom Air Filter
Cafe Racer seat Royal Enfield
Royal Enfield 500 Cafe Racer by MCNC


Hacia un tiempo que no veíamos una Cafe Racer tan autentica. No por ser una moto inglesa, ni por ser un motor bicilindrico y mucho menos por ser monoplaza. La esencia de esta Royal Enfield 500 "Black Bullet" que hoy tengo el placer de presentaros es estar construida íntegramente por su propietario, Nicola, en su garaje. No al plástico y si a los detalles de gran calidad. ¿Qué más podemos pedir hoy?

"Cada pieza especial que ves está construida en mi casa, por mi, en mi garaje...Solo mande tapizar el asiento a un buen amigo."

He decidido publicar más fotografías de sus detalles de lo habitual y es que la ocasión lo merece. Para que os hagáis una idea del trabajo que MCNC, marca que da nombre al trabajo de Nicolás, ha llegado os diré que construyo su propio crisol para poder fundir aluminio y fabricar el mismo las piezas a medida que necesitara y prescindir a así tanto del plástico como de piezas fabricadas en serie.

"La Bullet original es una moto bonita, pero quería refinar el modelo al máximo. Con el estilo Racer pero elegante. Quería que la moto pudiera estar en el catálogo de Royal Enfield"

Para empezar había que esconder todos los elementos innecesarios que molesten a la vista. Caja de fusibles, batería caja de herramientas, instalación eléctrica...Todo ello se guarda discretamente en una nueva caja construida a medida bajo el asiento con emblemas incluidos. Lo mismo ha ocurrido con los botones del manillar. El lado derecho queda libre de ellos y ahora el botón de arranque se encuentra en el eje de dirección. Si te fijas en las fotografías veras que el botón a medida guarda el logotipo de MCNC. Mientras, en el lado izquierdo del manillar, una botonera artesanal sirve para el mando de luces. El velocímetro y los chivatos de luces se integran en la tija superior. Esta fue diseñada por Nicolás en CAD y finalmente terminada a mano.

 Otro detallazo es la inclusión de las estriberas en el eje del basculante. Si te fijas en las fotografías verás que Nicolás  aprovechando lo aprendido con la fundición de aluminio aprovecho para detallar al máximo cada parte de la moto. En ellas se puede leer "Brake" o "Gear" según corresponda a cada una de ellas. Y ya que estas mirando la fotografía ¿Te has percatado del sensor de freno trasero? ¿No? Pues sigue mirando porque ahí esta...construido a medida por Nicolás. Como os vengo diciendo, un nivel de detalles dignos de mención. En la parte trasera Nicolás alargo el basculante en 80 mm y un nuevo guardabarros de dimensiones mucho más reducidas que el original deja la rueda trasera más limpia a la vista.

"He utilizado diferentes técnicas: torneado, fresado, laminado, fundición de aluminio, grabado químico, termoforjado...Todo para lograr el resultado deseado"

Siguiendo con la técnica del fundido en aluminio verás que los emblemas del depósito, anteriormente en chapa estampada, se han diseñado a medida al igual que el embellecedor del guardabarros delantero. Este a su vez guarda la relación entre el emblema original y la "bala" propia de este modelo.

Estoy seguro de dejarme cosas en el tintero, o adaptando la frase a nuestros tiempos en el teclado, así que amplía las imágenes y deléitate con buscando los detalles de esta espectacular Royal Enfield 500 "Black Bullet" by MCNC. Yo ya lo he hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario